abril 16, 2021

El festival Armonia Mexiquense presente en Ixtapan de la Sal.

 

Una vez más, el Gobierno del Estado de México, mediante la Secretaría de Cultura, reiteró su compromiso con los mexiquenses al ofrecer programas culturales completamente gratuitos; muestra de este trabajo fue el concierto del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), enmarcado en la gira estatal “Armonía Mexiquense”.

 

Alrededor de 350 personas acudieron al Auditorio “Horacio Zúñiga” para disfrutar de la calidez y talento vocal del coro, el cual, bajo la dirección del maestro Manuel Flores Palacios, interpretó un vasto repertorio musical de ópera, ritmos latinoamericanos y canciones populares mexicanas.

Como acto inaugural, el grupo interpretó una de las piezas más emblemáticas del compositor Carl Orff, O Fortuna, de la cantata Carmina Burana. Después se escucharon Va, Pensiero, de la ópera Nabucco de G. Verdi; Don Pasquale, de G. Donizetti; el 2º acto de Payaso fragmento, de Ruggero Leoncavallo y Traviata brindis, música de Giuseppe Verdi basada en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias.

Posteriormente, la agrupación mexiquense continuó con canciones más populares. Comenzó con El cascabel, un clásico son veracruzano del compositor Lorenzo Barcelata, seguida de La llorona, tema tradicional oaxaqueño y Ensalada de color, pieza en que contó con la participación del maestro Carlos Torres en las percusiones.

Asimismo, cantaron San Benito, Son de la loma, Verde mar, Guantanamera y Hasta que te conocí, pieza final con la que la agrupación coral se despidió de Ixtapan de la Sal; sin embargo, ante un público de pie, aplaudiendo y aclamando “otra”, el coro culminó su presentación con un popurrí de Carlos Santana. 

El Festival “Armonía Mexiquense” continuará su gira por la entidad mexiquense, en la que también contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense. Para conocer las fechas, horarios y sedes consulta la página oficial: www.edomex.gob.mx/imc o por las redes sociales Facebook: Cultura Estado de México y Twitter: @culturaedomex.  

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario