abril 12, 2021

Festival de artes y letras para conmemorar el cccxx aniversario luctuoso de sor Juana Inés de la Cruz.

 

Debido a la importancia de Sor Juana Inés de la Cruz en la vida literaria de México y el mundo, el Centro Regional que lleva su nombre, ubicado en Nepantla, celebra el CCCXX aniversario luctuoso de la Décima Musa.

 

Para ello, desde el pasado sábado 11 de abril se han realizado presentaciones de libro como: Yo, la peor, de Mónica Lavín y Primero Sueño, la visión emblemática de la historia de Sor Juana, de Octavio Jesús Hernández Medel; asimismo hubo recitales de música precuauhtémica y un concierto de rock gótico “The box in the toy”, a cargo de Perfect Roses, también se contó con la participación musical de la maestra Anne Yvker.

El domingo 12 se presentó la antología poética Cantos al alba de Juan Carrera y un concierto poético de Antonio Buchanan titulado “Sor Juana Inés de la Cruz”. El jueves 16 de abril habrá un espectáculo infantil de marionetas a cargo de la agrupación Titirimundi en el foro  abierto El Caracol del centro regional, a las 12:00 y 16:00 horas.

Para el viernes 17 habrá un recital a cargo del poeta Taide González Zavala a las 10:30 horas; el concierto de violín a cargo de Fabiola Partida y Leonid Kourdov a las 11:00 horas en el foro El Caracol y en el portal principal del centro regional se inaugurará la exposición plástica colectiva “CCCXX años de inmortalidad” a las 11:45 horas.

A las 12:00 horas de ese mismo día, se llevará a cabo la Ceremonia Oficial Conmemorativa por el CCCXX Aniversario Luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz en el mismo foro El Caracol.  Acto seguido se llevará a cabo un concierto de clavecín y viola de gamba por Claudine Gómez Vuistaz en la Sala de Usos Múltiples y para finalizar, a las 16:00 horas, la doctora Margarita Loera Chávez dictará la conferencia “Sor Juana y el teatro del siglo XVII en la región de los volcanes”.

El sábado 18 se presentará el grupo de danza clásica Untradanza con el espectáculo “El efecto mariposa” en el foro abierto El Caracol con dos funciones, a las 12:00 ; por la tarde, a las18:00 horas, en el mismo foro, habrá un recital de cantos gregorianos.

 

Para finalizar la jornada cultural, el domingo 20, a las 16:00 horas, se presentará el coro de voces Hieronymy con un recital de bossanova y a las 17:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples, la obra de teatro “Las transfiguraciones de Sor Juana” de Miguel Sabido.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario