abril 12, 2021

Presentan la exposición documental “La Promulgación de la Constitución de 1917”.

 

 

En el Marco del Aniversario de la Carta Magna de 1917 y con el objetivo de dar a conocer entre los mexiquenses la historia que nos identifica como localidad, municipio, estado y nación, la Dirección de Cultura, a través del Archivo Histórico del Estado de México, llevó a cabo en la Casa de Cultura “Lic. Diego de Nájera Yanguas”, de Jocotitlan, la exposición documental “La Promulgación de la Constitución de 1917”.

 

Esta exposición da a conocer documentos en los que están contenidos los ideales de la sociedad política de los diversos movimientos de nuestra historia y que consta de decretos, oficios y fotografías de Venustiano Carranza, Jefe del Ejército Constitucionalista y pieza clave del movimiento revolucionario para crear la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El programa permanente “Grandeza Documental del Estado de México”, que la Dirección de Cultura, a través del Archivo Histórico del Estado de México, lleva a cabo en coordinación con municipios de la entidad, transmite y muestra mediante exposiciones familiares, seleccionadas y realizadas por el propio organismo, a estudiantes, investigadores y público en general, el acervo documental que resguarda, para preservar la memoria histórica de nuestra entidad.

Dentro de esta exposición se contó con la presencia de varias autoridades de la Casa de Cultura, del Archivo Histórico del Estado de México y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial “Miguel Hidalgo” No. 36, quienes pudieron apreciar los documentos y fotografías que hicieron posible la promulgación de la Constitución de 1917.

Con esta exposición documental, el Archivo Histórico del Estado de México da a conocer que gracias a la Constitución de 1917, el Estado federado fue el resultado de un proceso de integración de valores particulares, unidos por lazos de tradición histórica, entre los que destacan la cultura, la religión, el idioma, las costumbres y la condición económica, política y social de su comunidad.

El Gobierno del Estado de México invita a que conozcan esta exposición, que estará hasta el 12 de marzo en la Casa de Cultura “Lic. Diego de Nájera Yanguas” de Jocotitlán, ubicada en Plaza Constituyentes s/n, Centro, CP 50700, Jocotitlán, Estado de México.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario